Tendencias globales: la cloración salina

En el mundo de las piletas el método de la cloración salina es una tendencia que se afirma cada vez más. La principal ventaja de este sistema es que no afecta la salud de los bañistas y evita la utilización de otros productos químicos que sí lo hacen. Sin embargo, hay quienes aun se cuestionan si las ventajas del procedimiento justifican el alto costo de la inversión. En Piletas.com.ar te explicamos cómo funciona este sistema.

29 ENE 2013 · Lectura: min.
Poolaria

En el mundo de las piletas el método de la cloración salina es una tendencia que se afirma cada vez más. La principal ventaja de este sistema es que no afecta la salud de los bañistas y evita la utilización de otros productos químicos que sí lo hacen. Sin embargo, hay quienes aun se cuestionan si las ventajas del procedimiento justifican el alto costo de la inversión. En Piletas.com.ar te explicamos cómo funciona este sistema.

Se trata de un procedimiento de tratamiento a partir de cloruro de sodio (sal) añadido al agua. La sal necesaria para su funcionamiento se añade una sola vez a la piscina, en una concentración de 4-6 g/l. Éste agua salada se hace pasar varias veces por el filtro a través de un dispositivo con electrodos polarizados eléctricamente que permiten que se produzca la electrólisis del agua salada.

Como producto de este proceso obtenemos sodio y cloro gas. De esta manera, la mayor parte del cloro se pierde en la atmósfera y la pequeña parte restante se recombina con el agua para producir hipoclorito de sodio (cloro líquido) que sirve de bactericida y oxidante.

Las principales ventajas del sistema de cloración salina son:

  • No irrita los ojos
  • No reseca la piel
  • Mantiene siempre el nivel adecuado de PH
  • Ofrece una sensación suave en la piel y un sabor salado agradable al agua
  • Favorece el bronceado de la piel
  • Es ecológico: no requiere almacenamiento, minipulación ni dosificación de compuestos químicos
  • Es económico a largo plazo porque supone el 100% de ahorro en la compra de otros productos químicos

Costo y mantenimiento

El precio del dispositivo para cloración salina varía de acuerdo a las marcas comerciales. Podemos decir que oscila entre los $ 8.000 y $ 12.000. Para asegurar el correcto funcionamiento del equipo solo hace falta limpiar los electrodos y cambiar el equipo cada dos años si se superan las cuatro horas de uso diario.

piletas
Linkedin
Escrito por

Piletas.com.ar

Dejá tu comentario
3 Comentarios
  • Liliana

    Tengo una piscina climatizada de fibra de 25.000 litros. ¿Cuánto cuesta un equipo de cloracion salina y quien lo coloca. soy de Mar del Plata?

  • mariela biondi

    ¿Sirve para piletas de fibrocemento tipo igui?

  • Fabian Planton

    Quisiera saber de experiencias en piletas climatizadas de 350000 litros, si funcionan bien los cloradores salinos, muchas gracias.

últimos artículos sobre sección técnica