¿Qué hacer ante la repentina pérdida de agua?
Artículo revisado por el Comité
Muchas veces nos encontramos con que el nivel de agua de nuestra pileta bajó repentinamente, ¿qué hacer en estos casos?
El primer consejo y uno de los más importantes que podemos dar es no agregar más agua, ya que la misma se está filtrando por algún lugar. En el caso de las piscinas de fibra de vidrio, podría ser una grieta o fisura o tal vez la rotura de algún caño, codo, cupla, etc. de la cañería que se conecta al sistema de filtrado.
Ante la pérdida de agua, lo más recomendable es que llames al servicio de reparación de la empresa que te vendió la pileta para que ellos intenten determinar cuál es el problema.
Una de las razones podría ser una grieta o fisura. Si la identificás a primera vista podés, mientras esperamos que llegue el servicio de reparaciones, bajar el nivel del agua por debajo de la misma o hacer un "tapón" de poxilina.
Si no identificás fisuras podemos pensar que se trata de la rotura de un caño o de un jet en las paredes de la pileta. Si es un caño, vas a notar un hundimiento o "manchón" de humedad en determinadas zonas. Si es un jet, vas a ver que la pérdida de agua se detiene debajo del nivel del mismo.
Hola, tengo una pérdida en mi pileta es de hormigon la hicieron hace 6 meses no tiene fisuras que se vean a simple vista. ¿Hay algun servicio que pueda contactar para poder solucionar el problema? Soy de Capital, Villa Lugano
Hola, tengo pérdida de agua en mi pileta. Es de hormigón y no tiene instalación por dentro. No tiene fisura en ninguna pared pero no detectamos donde esta el problema...hay algún servicio que pueda solucionar este problema. Soy de Córdoba Capital. grc.