Aquagym: ponete en forma para el verano
Artículo revisado por el Comité
La gimnasia acuática es un ejercicio completo que une la música, el movimiento corporal y el agua. Podés mantenerte en perfecto estado físico todo el año y cuidar de tu salud sin moverte de casa.
La gimnasia acuática es un ejercicio completo que une la música, el movimiento corporal y el agua. Podés mantenerte en perfecto estado físico todo el año y cuidar de tu salud sin moverte de casa.
Estamos cada vez más próximos al verano y a las vacaciones. Sabemos cuánta fiaca te da salir a correr, ir al gimnasio o ponerte a hacer abdominales en casa con las altas temperaturas y el calor agobiante. Por eso en Piletas.com.ar queremos contarte los beneficios del aquagym y darte un empujón para que empieces a disfrutar de la pileta hoy mismo.
Olvidate del estrés
Todos sabemos que la actividad física es una vía fundamental para bajar de peso y que, combinada con una dieta sana y equilibrada, te permite eliminar esos kilos de más que tanto preocupan al llegar el verano. La natación es una de las mejores actividades para el cuerpo porque nos hace trabajar todos los músculos y mejorar la capacidad cardiovascular. Sin embargo, para los que no saben nadar o no la practiquen, el fitness acuático es una buena alternativa.
La gimnasia acuática y cualquiera de sus variantes (aquaerobic, aquarunning, aquapilates o aquabike, aquabox) trabajan con la resistencia del agua. Poseen un efecto terapéutico y antiestrés que te ayuda a mejorar la capacidad cardiorrespiratoria y a tonificar los músculos sin sufrir lesiones. Nuestro cuerpo puede trabajar más sin fatigarnos y por lo tanto no hay límite de edad para realizar esta actividad.
Bajá unos kilitos
Con el aquagym podés quemar entre 300 y 500 calorías en una sesión de una hora, un ritmo ideal para perder peso. También tiene grandes beneficios para la circulación, evita la retención de líquidos y mejora el tránsito intestinal.
Como se utilizan más fibras musculares, hay mayor gasto calórico que realizando gimnasia de manera tradicional. Y lo mejor de todo es que casi no te das cuenta de que estás ejercitando más de lo usual. Si llevás una vida sedentaria y estresada (normal si trabajás en una oficina) entonces encontraste en el aquagym un amigo.
Aquagym en casa
Aunque podés anotarte en cualquier gimnasio con pileta para hacer clases de aquagym, no hay nada mejor que disponer de tu propio espacio en casa para poder practicarlo cuando quieras.
Para eso vas a necesitar que la profundidad de tu piscina sea de entre 1,20 y 1,50 m y que la temperatura del agua esté entre los 28 y 31ºC. Buscá una buena rutina de ejercicios y equipate con accesorios para trabajar (mancuernas, tablas, gomas, etc.). Solo te falta un poco de música y ya estás lista para empezar.