Spas: una terapia de placer

Si todavía no planeaste adonde vas a pasar las próximas fiestas, en Piletas.com.ar te damos una idea: una sesión de spa. Enterate en este artículo de todas las ventajas de este sistema de relax y bienestar.

9 NOV 2012 · Lectura: min.
Exterior

Si todavía no planeaste adonde vas a pasar las próximas vacaciones, en Piletas.com.ar te damos una idea: una sesión de spa. Enterate en este artículo de todas las ventajas de este sistema de relax y bienestar.

Las bañeras de hidromasajes son ideales para descargar las tensiones acumuladas durante todo el año. Gracias a la acción combinada de la temperatura caliente del agua con el masaje estimulante del hidrojet podés mejorar notablemente las afecciones y molestias musculares que produce el estrés.

Las ventajas terapéuticas del hidromasaje son conocidas por todos: ayuda a combatir y curar enfermedades como el reuma, la artritis y los problemas circulatorios. Pero además, con una sesión de una hora podés reducir los niveles de ansiedad, disminuir la presión arterial y combatir los dolores de cabeza crónicos.

¿Cómo funcionan?

Las bañeras de hidromasajes son vasos diseñados para inyectar aire en el agua provocando turbulencias mínimas que masajean el cuerpo. Un spa cuenta también con boquillas laterales de salida y un fondo antideslizante con más orificios para impulsar el agua.

Lo importante es que la temperatura del agua se encuentre entre los 30 y 35º. Hay quienes lo utilizan entre 16 a 29º para favorecer la vasoconstricción y otros que prefieren una temperatura de 40 a 42º para provocar sudoración y vasodilatación.

¿Qué modelos hay en el mercado?

Hay spas de diferentes tamaños y formas. Unos están diseñados para una persona y otros pueden llegar hasta diez o doce. Vienen de formas diversas: rectangulares, circulares u octogonales. Podemos clasificarlos por el tipo de material con el que se fabrican (de hormigón o de fibra de vidrio), o a través de su función de acuerdo a la cantidad de jets colocados (de efecto simple o de efecto doble).

Los hidromasajes pequeños y medianos son ideales para instalar en el baño, en lugar de las bañeras comunes. Las terminaciones que elijas deben armonizar con las formas y colores del cuarto.

Los hidromasajes grandes o spas que se instalen en interiores requieren de un espacio más amplio e independiente del baño. En estos casos podés elegir el tipo de decoración que más te guste: cerámicos o deck. Si el tamaño del spa es demasiado grande y no hay espacio suficiente en el interior de la vivienda, otra alternativa es instalarlo fuera de la casa, solo o como complemento de la pileta.

Spas: una terapia de placer

piletas
Linkedin
Escrito por

Piletas.com.ar

Dejá tu comentario
1 Comentarios
  • mirta

    Muy buena la explicación. Yo sufro de artrosis estres, dolores de cabeza, quisiera tener en mi casa un spa hidromasaje, sería una inversión para mi salud, ¿cuánto saldría para tener uno en casa?